AG Noticias
Locales

Avanzan las gestiones para la recuperación y restauración de la Colonia Santa Fe

Avanzan las gestiones para la recuperación y restauración de la Colonia Santa Fe

El intendente Marcos Torres viajó para reunirse con el Secretario de Obras Públicas y Hábitat de Santa Fe.

El Intendente Marcos Torres se reunió con el Secretario de Obras Públicas y Hábitat de Santa Fe, Arq. Marcelo Pascualon; con el fin de avanzar en la restauración y recuperación de las instalaciones de la Colonia Santa Fe de nuestra ciudad.

El Intendente viajó a la provincia acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo y Deportes, Mauro Proto; y el Subsecretario de Obras Públicas, Marcos Moreira.

En el encuentro se avanzó en el análisis de distintos anteproyectos. Estos permitirán a este histórico predio recuperar toda su belleza y seguir fortaleciendo el perfil turístico de nuestra ciudad.

Recordemos que en el mes de abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe anunció la restauración de la colonia. Histórico predio ubicado en Alta Gracia y cuya puesta en valor fue objeto de diversas gestiones llevadas adelante por el Gobierno local.

Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad, y cuya restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su esplendor, mejorando la integración del predio a la trama urbana de la ciudad y contribuyendo también con la seguridad del sector.

nakasone