Se trata de una familia de Córdoba quienes expresaron que querían bautizar en el santuario a sus dos hijos. Uno de ellos, de 12 años, tiene autismo y al manifestarles esto les dijeron que «no podría ser bautizado allí y que buscaran una parroquia». Los detalles en la nota.
Una familia denunció a través de el programa «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM al cura del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de nuestra ciudad, que según dijeron se negó a bautizar a su hijo de 12 años de edad porque el menor tiene autismo.
Julio, quien iba a ser el padrino de bautismo de los dos niños, relató que tiene una sobrina en Córdoba devota de la Virgen de Lourdes. La mujer tiene dos hijos, una nena de 2 años y un nene de 12. «Decidimos bautizarlos a ambos allí en el santuario de Alta Gracia. Mi sobrina pidió turno y dijeron que no había problema. Les enviamos toda la documentación y mi sobrina le comenta que el nene de 12 años tiene autismo».
«Queríamos bautizarlo por ese motivo. El nene tiene muchos problemas de salud también. En principio nos dijeron que sí y nos dieron turno para el día 20. Aunque cuando mi sobrina les dice que tiene autismo, nos dijeron que él tenía que hacer un curso, catequesis, para hacer el bautismo. La mamá de él le explicó que va a un colegio especial y que no iba a poder hacer catequesis porque no la iba a entender ya que tampoco se relaciona con otros chicos. Él se maneja en un circulo muy reducido de personas».
A continuación el hombre aseguró que les confirmaron que no iba a haber problema. «Fue una secretaria de la Iglesia que dijo que o iban a bautizar al igual que la nena. Sin embargo ayer le enviaron un mensaje donde la secretaria expresa que habló con el cura y este le dijo que no iba a poder ser bautizado ahí y que tiene que buscar una parroquia».

Julio sostuvo que no le dieron ninguna explicación por parte del santuario que está bajo la orden de los Carmelitas Descalzos. «No nos responden más los mensajes. Lo que sí a la nena le cambiaron el turno para el 21 de junio, pero al varón no lo pueden bautizar. Ellos son muy devotos, de hecho la nena se llama Lourdes. Ayer nos cayó tan mal. Esto me duele mucho y lo tomamos como un rechazo. Mi sobrina hasta me dijo que no me hiciera problema con Nicolás ya que está acostumbrada a vivir esto. No puede ser así«.
«Queremos que alguien nos de una solución. Nosotros nos apoyamos en la religión como un soporte para sobrellevar la vida de Nicolás. Él tiempo atrás tenía un problema de conducta que no encontrábamos el motivo. Somos muy creyentes y le pedimos siempre a Dios por él. Por eso decidimos bautizarlo. Somos todos católicos y creemos en Dios y la Virgen. Esto que nos pasa hoy nos parece raro y malo».
Finalmente el hombre agregó que esto es algo que no se le puede negar a nadie. «Mi sobrina envío más mensajes solicitando el porqué de esta decisión y nunca nos respondieron. El último mensaje fue que a la nena le habían cambiado el turno y que a Nicolás no lo podían bautizar, que buscara otra parroquia».
Escuchá la nota completa aquí:

