AG Noticias
Sociedad

Vecinos rescataron y curaron a «Milagros», la perrita abandonada

Vecinos rescataron y curaron a "Milagros", la perrita abandonada

La perrita deambulaba hace ya un tiempo en inmediaciones de la Gruta con muchos tumores colgado de su cuerpo. Hasta que un grupo de vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y salvarla de toda esta situación. Luego de juntar el dinero necesario para el tratamiento, hoy Milagros está sana, cuidada y querida por todos.

Todo inició cuando varias personas de la ciudad comenzaron a viralizar a través de las redes sociales, fotos y videos del estado deplorable de salud de esta perrita. Milagros vagaba hacía meses por la Bútori con múltiples tumores. Hasta que los vecinos de la ciudad decidieron involucrarse para rescatarla y darle una mejor calidad de vida.

Presentaba cinco tumores y estaba en tratamiento por una enfermedad transmitida por las garrapatas. Frente a esto, y gracias a la colaboración de todos los vecinos que se aliaron para ayudarla, lograron trasladarla a la veterinaria La Argentina. Allí abrieron una cuenta en su nombre para solventar sus gastos de tratamiento, que ascienden a $52 mil pesos.

Inclusive, para solventar los gastos, se propuso realizar una rifa con muchísimos premios y a un valor de $100. Además, se abrió un alías para aquellos que quisieran hacer un aporte económico. Es así como gracias a todo esto, la perrita pudo atravesar por ese pos quirúrgico donde le extirparon dichos tumores.

Vecinos rescataron y curaron a "Milagros", la perrita abandonada

La palabra de Luciana Barbareschi y el artista Julio Incardona

Ahora Milagros, rebautizada con ese nombre por todo lo que tuvo que pasar, hoy está feliz, paseando, muy cuidada y querida. AG Noticias dialogó con Luciana Barbareschi y el artista Julio Incardona, quienes formaron parte de todo este proceso e iniciativa de rescate.

«Hoy le vamos a colocar una chapita con mi número de teléfono. Más que nada porque la puerta del negocio de mi pareja que da hacia la calle, la mayor parte del tiempo está abierta. Por eso, por cualquier cosa, si ella se va porque quiere andar por la calle o quiere volverse a la casa de su antiguo dueño, dijimos de ponerle un collar con chapita frente a cualquier cosa pueden contactarme», comentó Luciana.

A continuación, la mujer explicó que la perrita está muy bien y ya fue dada de alta. «Ella está muy feliz y se le nota. Los vecinos colaboraron automáticamente y llegamos justo. Cuando se le infectaron algunas heridas tuvimos que colocarle antibióticos, curabicheras y alimentos. De diez todo, la gente colaboró muchísimo. Lo mismo este domingo vamos a hacer el sorteo de la rifa con los premios que nos donaron«.

Luciana manifestó que ella está acostumbrada a realizar este tipo de acciones debido al amor que siente por los animales. «Hace muchos años que somos hogar de tránsito con mi familia, tengo una gardería cánina y también trabajo porque tengo mi profesión. Ser portavoz de los animales es una incodicionalidad que tengo desde chica. Siempre que puedo ayudo y colaboro«.

En relació a si el dueño o dueña de Milagros se contactó en todo este tiempo, la vecina sostuvo: «Sabemos que tiene dueño pero ni apareció. En caso de que ella se vaya y no aparezca por dos o tres días, me llegaré a la casa de esta persona. Pero si te soy sincera no creo que se vaya porque está muy apegada a mi pareja«.

Por su parte Julio Incardona, artista de la ciudad y quien ahora es el «guarda» de Milagros aseguró: «Ella se ha aclimatado muy bien y está tranquila. Nos sigue y ayer la sacamos a pasear en el Parque García Lorca. Su enfermedad se ha curado. También estamos esperando los resultados de los tumores por si le vuelve a agarrar, llevar a cabo un tratamiento preventivo. Si ella se quiere quedar, que se quede. Es muy amorosa y se lleva muy bien con todos mis otros animales».

«Creo que el mensaje importante que hay que dar es que no existen perros de la calle, ya que alguna vez algún dueño lo tuvo y tuvieron la posibilidad de no dejarlos en la calle. Acá en La Gruta es muy feo porque en repetidas ocasiones dejan perros abandonados. Es una costumbre horrible. Ojalá que esto sirva para enseñar y evitar que esto pase de vuelta«, concluyó Incardona.

Vecinos rescataron y curaron a "Milagros", la perrita abandonada
nakasone