AG Noticias
Locales

Cuatro bomberos voluntarios de Alta Gracia competirán en las olimpiadas bomberiles

Marcelo Liendo, Quimey Guarneri, Mariana Brandalise y Débora Zambotti representarán a Alta Gracia en las olimpiadas bomberiles. AG Noticias dialogó con los cuatro bomberos para saber cómo va su entrenamiento.

Cuatro bomberos voluntarios de Alta Gracia están entrenando para presentarse en las olimpiadas bomberiles que se desarrollarán en el Nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba. Estas jornadas se llevarán a cabo los días; sábado 22 y domingo 23 del corriente mes.

Cabe destacar que Leonel Martínez posiblemente se sume al equipo de Bomberos. Allí serían cinco competidores. «Estamos bien, contentos, motivados que se vuelvan a hacer las olimpiadas. Tuvimos que parar en la pandemia, esta es la sexta edición. Contentos porque se están retomando todas las actividades que son desafíos de habilidades y destrezas. Así que ya estamos preparados, listos para el evento.»

En esta ocasión, competirán entre 50 y 60 bomberos. El uniforme para jugar es el traje y con el casco puesto. Las pruebas de las olimpiadas serán cinco. La primera, consiste en subir cuatro pisos de un edificio con una manguera en el hombro. La segunda es agarrar otra manguera que estará sostenida por una cuerda y bajar las escaleras nuevamente. Luego hay que realizar una entrada forzada, voltear un cono con una manguera de agua en una casa y tomar un muñeco de 25 kg con la técnica de bombero.

Ver vídeo completo:

nakasone