AG Noticias
Judiciales

Elevan a juicio la causa por el homicidio de Oscar Zagaglia

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de la ciudad de Alta Gracia a cargo de Diego Martín Fernández; dispuso que sea sometida a juicio la causa por el homicidio de Oscar Zagaglia. Al imputado se lo acusa de hurto calificado de vehículo a motor, y homicidio culposo calificado por mediar culpa temeraria.

En el marco de la investigación se recolectaron las pruebas necesarias para reconstruir materialmente el 9 de febrero de 2022; día del homicidio de Oscar Zagaglia.

El hombre imputado de 26 años, se apoderó ilegítimamente de un Fiat Siena en el predio recreativo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio; ubicado en la ciudad de Villa Parque Santa Ana. Allí accedió a ruta 5 al mando del vehículo y embistió la bicicleta que conducía el reconocido ex automovilista Oscar Alberto Zagaglia de 80 años de edad. Recordemos que Óscar falleció en el lugar a causa de los múltiples traumatismos que padeció.


Cabe mencionar que el hombre imputado junto con su cómplice, permanecen detenidos con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Bower de la Provincia de Córdoba. Ambos están a la espera del juicio oral y público.

Ver también – El automovilismo está de duelo: falleció Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en la ruta

nakasone