AG Noticias
Actualidad

Una hembra de yaguareté y su cría fueron grabadas por las cámaras del Parque Nacional Iguazú

Una hembra de yaguareté y su cría fueron grabadas por las cámaras del Parque Nacional Iguazú

Se trata de Mborayhú y su cría Ibicuí, dos yaguareté que paseaban en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo. Las imágenes fueron compartidas por el Ministerio de Ecología.

Las cámaras trampa ubicadas en el Parque Nacional Iguazú lograron captar a una madre y su cría de yaguareté que viven en la selva misionera, las imágenes fueron compartidas por el Ministerio de Ecología.

En el vídeo compartido se ve a Mborayhú, y su cría Ibicuí, en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional de Iguazú.

En un primer momento se lo puede ver a la madre, Mborayhú, merodeando cerca de la cámara e inmediatamente “llama” a su cría, quien luego aparece en escena. Gracias a estas imágenes se puede constatar que ambos se encuentran en buen estado.

Fue la tercera vez que se logra ver a Ibicuí, donde se lo pudo ver más grande y también sano. Fue en 2021 cuando lo vieron por primera vez.

El joven cachorro aún sigue junto a Mborayhú, aunque se espera que en poco tiempo pueda separarse de ella. Se estima que las crías se mantienen por un periodo no mayor a los 2 años junto a su madre.

Los mismos forman parte del pequeño grupo de felinos que habita en la selva misionera a lo largo y lo ancho de toda la provincia.

El yaguareté es el carnívoro más grande de Sudamérica, y está en peligro de extinción. Por lo que es protegido en la tierra colorada, así como también en otras áreas y provincias del país.

Fuente: ViaPais

nakasone