AG Noticias
Sociedad

Religión: ¿Cuál es el sentido de Semana Santa?

Cuál es el verdadero sentido de la Semana Santa?

AG Noticias dialogó con el Padre Rubén Romero, miembro de Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quién explicó la importancia de Semana Santa para la iglesia cristiana.

«La Semana Santa para el sentir cristiano, no es un recuerdo de una efemérides, de una fiesta patriótica. Es la renovación de la pasión, muerte y resurrección del señor. Del paso de Cristo, que justamente eso significa pascua. De la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, de la tristeza a la alegría.«

«Esto, muchas veces, más que un cambio, es un mejoramiento. Quizás hay muchas cosas que no podamos cambiar, pero si podemos con la ayuda de Dios, mejorar un poquito.«

En esta semana de reflexión para la religión cristiana, el padre agregó que el mensaje debería ser de esperanza. «La esperanza se vive haciendo un acto de fe, de confianza, de certeza. Así como Dios nos acompañó hasta ahora, nos va a acompañar en el futuro. Es un Dios que está entre nosotros.»

El padre destacó que esta semana hay que saber encontrar el hilo dorado que nos conecta con Dios. «El verdadero cristiano es el que sabe esperar ese hilo dorado. Es una semana para pensar, para reflexionar. El hombre tiene en sí mismo esa capacidad de mejorar. Dios quiera que todos nos tomemos un rato para pensar.»

Ver vídeo AG Noticias

nakasone