fbpx
AG Noticias
Salud

88 casos de sarampión en el país

Los casos de sarampión continúan en ascenso y ya son 88 las personas que fueron diagnosticadas. Del total, 86 fueron detectadas en el país y las otras dos en España.

Según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, de los 86 casos de sarampión detectados en el país, siete son importados o relacionados a la importación y 79 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

En tanto, se detalló que de los 79 casos que iniciaron exantema entre las semanas 35 y 50, 16 corresponden a residentes en la Ciudad de Buenos Aires y 63 a la provincia de Buenos Aires.

Además, en el reporte oficial se informó que el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año. Seguido de los grupos de 1 a 4 años, y el siguiente grupo más afectado son los adultos de entre 20 y 40 años.

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos). En 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y este año ya suman 88.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa. La misma se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola). O también la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud. Además de todos los que nacieron después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Celebración del Día Mundial de la Diabetes en Alta Gracia

Renata Palazzi

Termina la discusión: Bolivia dará atención médica gratuita a argentinos

Belén Altamira

Llega la «Correcaminata Saludable» organizada por la Escuela Walter Hein

Pereyra

Semana de la lactancia materna

Micaela Ibos

1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el Sida

Renata Palazzi

El dispensario de Villa San Isidro se reacondiciona

Florencia C.

Subirá considerablemente el presupuesto en áreas sociales

Gamero

Consejos de alimentación para unas fiestas saludables

Pereyra

Coronavirus: ya son 106 los muertos y se detectaron 1300 nuevos casos

Renata Palazzi

Altas temperaturas: cómo prevenir los golpes de calor

admin