AG Noticias
Informe diario

23 casos en Alta Gracia y ¿vuelta de fase para Córdoba?

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, en el día de la fecha, se confirmaron 23 nuevos pacientes positivos de COVID-19.

Dos pacientes son menores de edad, de sexo femenino y contactos estrechos de casos confirmados previamente. Las pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

De los 21 pacientes adultos, 13 son de sexo femenino y ocho de sexo masculino. 18 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que tres pacientes se encuentran internados en centros asistenciales.

14 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente, así también, siete pacientes tiene nexo epidemiológico en estudio.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 15 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

843 casos acumulados

350 recuperados

466 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

20 casos en sala común

0 casos internados en camas críticas

Seis fallecidos

Por su parte, Villa Santa Ana confirmó seis nuevos casos, y Despeñaderos cuatro al igual que Malagueño.

¿Vuelta de fase en Córdoba?

La medida implicaría volver a fase uno. La medida podría aplicarse para las últimas semanas de octubre. La posibilidad está siendo evaluada hace un tiempo por las autoridades. El porcentaje de camas ocupadas es la clave.

La decisión incluye necesariamente otras consideraciones. Entre ellas, el impacto que podría tener sobre actividades económicas que se siguen desplomando.

nakasone