AG Noticias
Actualidad

¿Córdoba volverá a Fase 1?

Córdoba despide septiembre con 25.500 casos de COVID-19 y 268 muertes

La medida podría aplicarse para las últimas semanas de octubre. La posibilidad está siendo evaluada hace un tiempo por las autoridades. El porcentaje de camas ocupadas es la clave.

«Son dos semanas más con esta modalidad (de cerrar a las 20). Luego, todos a Fase 1. Todos«.

La frase provino de un funcionario y sorprendió a los empresarios gastronómicos. Estos habían sido convocados para una reunión casi rutinaria, prevista como antesala de una más importante.

Ante la repregunta de asistentes, el funcionario ratificó el concepto. Del salón todos se fueron con la misma idea: desde el lunes 19 de octubre la provincia de Córdoba volvería a la Fase 1 del plan para combatir el avance del coronavirus. La medida se extendería por, al menos, dos semanas. Es decir, el primer día hábil de noviembre.

La posibilidad de regresar a la fase más restrictiva, aquella que sólo permite movilidad para ocupaciones esenciales y mínima actividad comercial, es manejada por casi todos los actores involucrados en la decisión de las políticas sanitarias.

Sin embargo, la decisión incluye necesariamente otras consideraciones. Entre ellas, el impacto que podría tener sobre actividades económicas que se siguen desplomando.

Desde la cámara de bares de Córdoba aclaran que hasta el momento no cuentan con notificación oficial alguna. En las próximas horas, sí, les comunicarán cómo continuarán con sus actividades a partir del próximo lunes.

No obstante ratifican que no acuerdan con decisiones que implican una suspensión total de la circulación y las reuniones. O sea, la mencionada vuelta a la Fase 1.

Fuente: Cba24n

nakasone