AG Noticias
Provinciales

2.645 detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

A nueve días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este sábado que suman 2.645 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena.

La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

Cabe recordar que el aislamiento se ampara en el Decreto Nacional 297/2020  y que el mismo se extenderá hasta el 31 de este mes.

Sin embargo embargo, en diálogo con la Televisión Pública, este jueves Alberto Fernández aseguró que no se descarta extenderlo dado que la situación es dinámica. El Presidente agradeció a todas las personas que colaboran con la situación quedándose en su casa.

Hasta el momento son 17 las personas fallecidas en Argentina a causa del covid-19 y 690 personas infectadas, de las cuales 58 viven en la provincia de Córdoba.

nakasone