AG Noticias
Provinciales

Carta de los obispos cordobeses hacia los senadores

El debate por el aborto no cesa y la Iglesia Católica sigue presionando fuerte en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Ante el visto bueno al proyecto  por parte de los tres senadores por Córdoba, los Obispos de Córdoba decidieron redactar un carta abierta hacia la comunidad. Entre uno de los puntos de la carta se detalla que les parece desacertado el voto de los senadores aprobando el proyecto. Porque sostienen que esta postura:

«No expresa ni el sentir de muchos cordobeses, ni el rico cimiento jurídico a favor de la vida de nuestra Constitución Provincial.»

En el comunicado también se señala que: » Una democracia que no respete toda vida humana se convierte visible o encubiertamente en dictadura de los que ostentan más poder porque cuando no se respeta la vida del más débil la libertad se convierte en ocasión de dominio y arbitrariedad. »

Recordemos que los senadores Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) sostuvieron su apoyo al proyecto pero con modificaciones. Entre ellas quieren que el plazo máximo para realizar abortos legales sin causales sea de 12 y no de 14 semanas. Además los legisladores piden  que la objeción de conciencia también sea institucional para clínicas y sanatorios privados; que los médicos que se rehúsen a practicar abortos no sean penalizados, y que el financiamiento sea compartido entre las provincias y la Nación.

Con esto los obispos de las seis diócesis de Córdoba dejaron en claro su postura. Sostuvieron que era su «deber» expresarse sobre la propuesta de los senadores de la provincia, quienes impulsan una modificación de lo aprobado en Diputados. Firmaron el documento Carlos Ñáñez, Adolfo Uriona, Sergio Buenaventura, Samuel Jofre, Ricardo Araya, Gustavo Zurbriggen, Ricardo Seirutti y Pedro Torres.

nakasone