AG Noticias
Economía

Ya rige el aumento del 5% de los combustibles en Córdoba

Este jueves, los precios de los combustibles vuelven a aumentar. La suba fue del 5%  por el vencimiento del congelamiento de precios que el Gobierno Nacional dispuso el 14 de agosto.

Las estaciones Shell los combustibles aumentaron a partir de las 00:00 horas: $62,88 en la V-Power, $56,58 la Súper, $51,18 la Fórmula Diesel y $57,19 la V Power Diesel.

En el caso de YPF en Córdoba, la Súper ya se conseguía este jueves a $55.59, Infinia $62.04, Diesel $48.89, Infinia Diesel $56.34 y el GNC $21.45.

Según estimaciones de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), el atraso en los precios se ubica en torno al 18%.

A principio de mes, el Gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil. Como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

Sin embargo, se espera que haya otra suba de precios en los surtidores a partir del 1 de diciembre, y dos más de manera escalonada  antes de fin de año, en función de ajustar el precio del impuesto a los combustibles.

Desde la FECRA plantearon que el contexto político actual está inmerso en una etapa de transición entre un gobierno saliente y otro entrante y «creemos que acentúa una vuelta a la normalidad de los precios de los combustibles en un clima de consenso de todos los protagonistas de la cadena productiva energética para como dijimos antes, no perjudicar al consumidor y a la actividad económica en su conjunto».

nakasone