AG Noticias
Locales

Ya esta todo casi listo para la inauguración de la pileta olímpica en Alta Gracia

Ya esta todo casi listo para la inauguración de la pileta olímpica en Alta Gracia

Restan finalizar detalles y emprolijar el predio que, a primera vista, parece totalmente renovado y en óptimas condiciones. La obra tuvo un costo total de 20 millones de pesos. Agnoticias dialogó con Marcos Moreira, Secretario de Obras Públicas y Planificación.

A días de su inauguración, Agnoticias recorrió las instalaciones del predio de la pileta olímpica emplazada en el Parque García Lorca. En tanto, los vecinos contarán con un predio y una pileta totalmente renovado y casi listo para disfrutar. Dialogamos con Marcos Moreira, Secretario de Obras Públicas y Planificación. .

El funcionario advirtió que, «La pileta ya está en condiciones de llenarla y la estamos llenando. La pileta ya está pintada, el muro de contención ya está terminado, el nuevo solárium también como las losetas que ya están colocadas en el mismo y en el perímetro de la pileta. Además los vestuarios y sanitarios que también ya están listos y en condiciones para ser utilizados.«

Y añadió, «Lo que nos queda ahora es terminar con el emprolijado en el resto del predio, como es limpieza de obra, retiro de materiales excedentes y terminar de colocar bancos y cestos de residuos.»

Asimismo, este predio contará con quincho y asadores, una cocina, una cantina y un puesto de carga de celulares y agua caliente de energía solar. Esta obra tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de peso, con gastos de remodelación y puesta a punto del lugar.

En tanto, Moreira comentó que ahora la pileta «tiene medidas semiolímpicas». Esto dado por el muro de contención que se hizo para repara daños y disminuir costos de mantenimiento la misma. «Cabe destacar que el deterioro que tenia la pileta en la zona donde hoy se encuentra la playa estaba muy agravado y tenía muchas perdidas y las fisuras eran muy grandes», advirtió Marcos.

Aun no hay fecha aun de inauguración y sin que el clima los acompañe para terminar los últimos detalles y el llenado de la pileta que demandará al menos dos días.

nakasone