AG Noticias
Actualidad

Y un fin de semana volvió la actividad de la pesca en Córdoba

Dicho retorno fue en el contexto de habilitación de nuevas prácticas deportivas individuales en el territorio de la provincia de Córdoba.

En el marco de una jornada soleada, este fin de semana volvió la actividad de la pesca no embarcada, en todos los diques y algunos ríos cordobeses.

De esta forma, muchos amantes de la actividad de la pesca se acercaron nuevamente a los embalses, para pasar algunas horas pescando desde la costa.

Los diques San Roque, Cruz del Eje, La Viña, Embalse, Los Molinos, San Jerónimo, La Quebrada, El Cajón y La Falda volvieron a mostrar gente en sus zonas costeras; aunque en mucho menos cantidad que lo habitual para la época.

Todos los pescadores retornaron a su pasatiempo con cubre bocas y tratando de guardar la distancia social de dos metros exigida por el protocolo provincial.

Salvo incidentes menores, ocurrido en Cruz del Eje, la Policía y los efectivos de Seguridad Ciudadana no se vieron obligados a sancionar a nadie por transgredir la regulación vigente.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Cómo tramitar los nuevos permisos para la pesca deportiva en Córdoba

La licencia anual tramitadas a inicios del año no tendrá vigencia mientras dure la actual situación sanitaria; por lo tanto cada persona deberá tramitar un nuevo permiso que solo lo autorizará para los días y el lugar que se especifique realice el trámite en línea.

Para gestionar su licencia deberá ingresar a http://cazaypesca.cba.gov.ar/ y se deberá contar con CIDI Nivel 2.  Este permiso tendrá carácter de Declaración Jurada y solo será válido para pescar durante unos días y en un lugar determinado.

En el sitio web del Gobierno de Córdoba, se concentra toda la información sobre coronavirus, se pueden encontrar y descargar los protocolos de bioseguridad para las actividades habilitadas.

Por más información sobre normativas y pesca en Córdoba ingresar a: https://bit.ly/3cvxr6Y

Click aquí para descargar el protocolo de actividades deportivas acuáticas.

nakasone