AG Noticias
Deportes

…Y un día, ¡Volvió Racing!

...Y un día, ¡Volvió Racing!

Racing de Nueva Italia se coronó Campeón del Torneo Federal y ascendió a la Primera Nacional. Luego de empatar en tiempo reglamentario, se quedó con la victoria desde el punto del penal.

¡Volvió Racing!. La Academia de Nueva Italia se dio el gustazo de coronarse campeón, de dar la vuelta olímpica, y de festejar el tan ansiado -y buscado- ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El rival fue Villa Mitre, un equipo que terminó mejor físicamente, pero que supo ser contenido por el conjunto cordobés, que encontró la manera de aguantar y sacar algunas contras sobre el final. Antes de esto, fue Racing quien había hecho mejor las cosas, aunque no pudo concretar en red.

Unos 8.000 hinchas de la Acadé vistieron de celeste y blanco las tribunas del Estadio de La Pedrera en Villa Mercedes, y tuvieron que contener su emoción hasta el último penal. El empate en los noventa reglamentarios llevó la definición a los penales. Y allí fue donde las manos de «Calidad» Rodríguez conteniendo un disparo rival marcaron la diferencia. Los ejecutantes cordobeses no fallaron y así la diferencia marcó el final de la historia con enorme alegría cordobesa.

De esta manera, Racing de Nueva Italia vuelve a la Primera Nacional luego de 17 años de su última participación en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Los dirigidos por Gustavo Bossio hicieron una enorme temporada, siendo punteros en su zona y definiendo a favor cada uno de los cruces en el reducido.

Merecidísimo ascenso de la Academia cordobesa, que con el logro sigue redondeando un año espectacular para el fútbol cordobés.

nakasone