AG Noticias
Cultura

Vuelven a la actividad los cuerpos artísticos municipales

Algunos de los cuerpos artísticos que dependen el municipio volverán a ensayar con estrictas medidas de prevención.

De a poco, con muchas medidas preventivas, pero vuelven a trabajar los distintos cuerpos artísticos municipales. Se acordó con el COE un estricto protocolo.

Así se informó desde la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia. La Escuela de violín, el Ensamble de Cuerdas y el Coro juvenil serán los primeros cuerpos que estarán retornando a la actividad.

Con respecto a los otros coros, el regreso se daría para fines de este mes, o inicios de agosto. Hablamos del coro de adultos y del Coro infantil (en este caso, por pedido de los padres de los niños, se aguardará a que pase el receso invernal).

Protocolos al por mayor

Serán varias las medidas que habrá que tener en cuenta por parte de quienes participan en estos cuerpos artísticos.

Por empezar, toda la actividad estará centrada en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras, en la sala mayor. Se buscó este ámbito por la amplitud que tiene, que permite el distanciamiento social, y por el control que puede ejercerse sobre medidas sanitarias.

Será obligatorio el uso de barbijo en el ingreso y egreso de las personas, no podrá haber un contacto estrecho entre ellos y se hará con grupos reducidos. En el caso de que un coro o un grupo musical sea numeroso, se trabajará en grupos y horarios distintos.

No podrá haber grupos de más de once personas, incluyendo al profesor o director. No podrá haber público observando los ensayos, y en el ingreso se tomará la temperatura corporal de cada uno de los que concurran. Cada uno llevará sus elementos, y no podrán utilizarse mochilas ni bolsos, más allá de los que obligue el traslado de elementos propios de la clase.

nakasone