AG Noticias
Cultura

Vuelve la muestra fotográfica: «Niñas que serán leyenda»

Vuelve la muestra fotográfica: "Niñas que serán leyenda"

Con muchas expectativas, regresa una nueva edición de esta muestra fotográfica en homenaje a la lucha de las mujeres que permitieron abrir el camino a las niñas de hoy. En esta oportunidad, será en el Monumental Sierras a partir del 3 de septiembre y estará en exposición durante todo el mes.

Una nueva edición de esta simbólica muestra fotográfica regresa este sábado 3 de septiembre. En esta ocasión «Niñas que serán leyenda» estará en exposición durante todo el mes de septiembre en  la Sala de Exposiciones del Cine Teatro Monumental.

La autora de la muestra es la reconocida fotógrafa de Alta Gracia, Paula Gallara quien ya había adelantado anteriormente que buscaba continuar con este proyecto. Este fin de semana, eso se va a cumplir y a partir de las 18:00 horas citará a las niñas modelos de las fotografías.

Recordemos que se trata de un homenaje a las mujeres que en su lucha, a través del tiempo, abrieron el camino para que las pequeñas de hoy puedan concretar sus sueños. En las imágenes podemos ver esto, niñas que poseen algun talento o desempeñan alguna actividad mostrando lo que verdaderamente les apasiona hacer.

En total son 14 nuevas fotográfia realizadas en estudio las que se expondrán en esta edición. Se hará junto a un texto alusivo escrito especialmente por la abogada Gabriela Persichelli.

AG Noticias dialogó con Paula Gallara, quien nos comentó: «Lo cierto era que cuando mostramos la obra en marzo, no estaba completa. Faltaba de realizar algunas tomas que las terminamos durante el invierno. Algunas de las nenas tuvieron complicacion de horario asi que no pudimos hacerlas, pero sí sumamos ahora otras actividades».

En relación a la muestra realizada durante el mes de marzo en el Museo Manuel de Falla, la misma contó con un importante marco de público y autoridades. «Se acercaron bastantes personas en un museo que no suele ser tan concurrido. Sin embargo, no tengo con certeza la cantidad de la gente que se llegó. Lo que si se es que muchas familias de las nenas fueron a verlas«.

Por otro lado, al momento de llevar a cabo este proceso de trabajo fotográfico con las modelos, la fotográfa explico que cuando venian a hacer sus fotos, lo hicieron felices, ansiosas y dieron lo mejor de si . «Las madres/padres que las acompañaron se prendieron inmediatamente al conocer el motivo de las fotos. Algunas de ellas ya comprenden lo que significa».

Finalmente, Paula señaló que las expectativas de la obra apunta a «que todas sepamos que podemos ser y hacer lo que nos propongamos. Que podamos ver a los niños, que podamos apoyarlos y sostenerlos en lo que se propongan«. Y agregó: «La idea es que las personas se acerquen porque se agregaron muchas más de las actividades de las que ya estában».

Vuelve la muestra fotográfica: "Niñas que serán leyenda"
nakasone