AG Noticias
Actualidad

Volvió a aumentar el precio del pan en Córdoba

Volvió a aumentar el precio del pan en Córdoba

Los precios de los productos de panadería vuelven a aumentar en Córdoba debido al proceso inflacionario. El aumento rondará entre un 13 y 16 por ciento.

El Centro de Panaderos de Córdoba informó este miércoles que vuleve a aumentar entre el 13 y el 16 por ciento en el precio sugerido los productos panificados.

Según señaló el presidente de la entidad, Marcelo Caula, el incremento se debe a un ajuste por el proceso inflacionario que experimentan los insumos.

Es por el proceso inflacionario que tenemos. La última vez que actualizamos los precios fue hace dos meses, manifestó

En este contexto, el Centro de Panaderos sugiere la siguiente lista de precios a los negocios que comercializan pan francés, el mignón, los criollos y las facturas:

  • Pan francés. $ 700 el kilo.
  • Pan migón. $ 800 el kilo.
  • Criollos comunes. $ 1400 el kilo.
  • Facturas. $ 180 la unidad.

Cabe recordar que el último incremento se había registrado en el mes de mayo. En el año, los productos panificados tuvieron un aumentó de alrededor del 56%. 

Al mismo tiempo, hace unas semanas la Secretaría de Comercio había autorizado un alza para la harina común en un 7,58%, lo cual anticipó este incremento en el costo del pan y los demás derivados.

Finalmente, el incremento se dispuso en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta). El Feta se utiliza para subsidiar el precio que pagan los molinos al adquirir la materia prima con el objetivo de subsidiar el precio de venta de la harina a las panaderías y mantener estable el principal insumo para la producción del pa

Fuente: La Voz y SP Noticias

nakasone