AG Noticias
Educación Sin categoría

Volvieron las clases presenciales en algunas instituciones cordobesas

Volvieron las clases presenciales en algunas instituciones cordobesas

Fue en el marco del programa nacional «Acompañar: Puentes de Igualdad». En 122 escuelas de la Ciudad de Córdoba y 109 instituciones del interior de la Provincia, se retomaron las clases presenciales con todos los protocolos necesarios.

En el día de ayer, comenzaron en 122 instituciones de la Ciudad de Córdoba y 109 de otras localidades del interior, las clases presenciales para cerca de ocho mil estudiantes. El programa se realiza al aire libre y en burbujas reducidas de hasta ocho alumnos.

El programa «Acompañar: Puentes de Igualdad» fue impulsado por el Gobierno nacional en septiembre del 2020. Consiste en dar herramientas y contención a aquellos estudiantes que durante el año pasado hayan interrumpido su trayectoria escolar, a causa de la pandemia.

«La iniciativa busca ofrecer herramientas para que todas y todos los niños, niñas y adolescentes reanuden su vínculo con la escuela, que por diversas razones se ha visto complejizado por la pandemia»

Expresó el Ministro de Educación Nicolas Trotta en el lanzamiento de este programa

La reinserción escolar cuenta con un plan para ayudar a los estudiantes a completar sus trayectorias educativas. Así, se crearon algunos ejes con prioridad como: matemática y robótica; ciencias; de la palabra y de deportes y actividades recreativas y artísticas.

Schiaretti anunció que este año vuelven las clases presenciales

Por ahora en nuestra provincia las clases presenciales para el resto de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario volverán de manera «mixta». Se pronostica que Córdoba adopte un sistema en el que la mitad del curso concurra una semana y la otra mitad la semana siguiente.

nakasone