AG Noticias
Pandemia

Vizzotti: «No habrá cierre de actividades ilimitadas, sino disminución de su intensidad»

Vizzotti: "No habrá cierre de actividades ilimitadas, sino disminución de su intensidad"

La ministra de Salud de la Nación puso como ejemplo lo que implementó Córdoba. Dijo que «en el pico de la segunda ola había 8 mil hospitalizados y ahora el número oscila entre 800 y 900».

La ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti reconoció el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus de los últimos ante la presencia de la variante Ómicron y negó que el Gobierno vaya a imponer medidas restrictivas por un tiempo prolongado, como en la primera parte de la pandemia.

«Si hubiera que tomar medidas, no sería de cierre de actividades ilimitada; sino una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión. Eso está implementando Córdoba”, aseveró.

La titular de la cartera sanitaria expresó que «ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes”.  En ese sentido, remarcó que por el avance de la vacunación esto no se traduce aún en hospitalizaciones y muertes, aunque sí reparó en que puede aumentar la tensión sobre los centros de testeo.

Fuente: Cba24n
nakasone