AG Noticias
Provinciales

«Viva la queremos» gritaron los vecino de Traslasierras para pedir por la aparición de Delia

"Viva la queremos" gritaron los vecinos de La Paz

A un mes de la desaparición de Delia Gerónimo Prolijo, más de 200 personas marcharon con velas este sábado en la localidad de La Paz para pedir por su aparición.

Al grito de «Viva la llevaron, viva la queremos», reclamaron por la aparición de la niña de 14 años de la cual nada se sabe desde el martes 18 de septiembre cuando fue vista por última vez mientras regresaba desde la escuela a su casa.

Vecinos de diversos pueblos del valle de Traslasierra se acercaron a la movilización y acompañaron a la familia. Al finalizar y ya en el centro de la plaza del pueblo, los padres agradecieron el acompañamiento y contaron que evalúan hacer una marcha en la ciudad de Córdoba.

¿Qué dice la Justicia?

El pasado 18 de octubre los padres de Delia se entrevistaron con el fiscal de Villa Dolores Raúl Castro que investiga la causa y precisó, en diálogo con La Nueva Mañana, que en los últimos días surgió una nueva pista en base a elementos secuestrados y a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

En esos videos se ve a Delia regresando a su hogar. Además, el registro fílmico muestra la presencia de un hombre en el mismo lugar, una hora antes que la adolescente pasara por la zona. Si bien no se los ve a ambos juntos, desde la fiscalía aseguran que esas imágenes aportan nuevos datos a la investigación y una línea de trabajo.

En tanto, se siguen realizando allanamientos y recogiendo testimonios de los vecinos, al tiempo que se descartó que haya rastros de la niña desaparecida en el horno ladrillero en el que se realizaron pericias. Cabe recordar que se siguen obteniendo datos, en especial luego de que el Gobierno provincial ofreciera una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte algún dato sobre la adolescente

nakasone