AG Noticias
Judiciales Locales

Violencia Familiar: once denuncias en diez días

Entre el 20 y el 30 de marzo, en la Unidad Judicial de Alta Gracia, ingresaron un total de once denuncias por situaciones de violencia de género o familiar.

Estar en casa sin poder salir para preservar la salud de todos y todas puede dejar a mujeres, niñas, niños, adolescentes, expuestas a situaciones de violencia al interior de sus propias casas. 

En ese contexto, en la ciudad de Alta Gracia se recibieron un total de once denuncias, en diez días, por situaciones de violencia familiar. Siendo en su inmensa mayoría, por casos de violencia de género.

Cada una de dichas denuncias, a razón del actual Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia del coronavirus, tuvieron un tratamiento especial.

«La realidad es que fue analizar caso por caso, con todas sus características jurídicas y también sanitarias; procurando no poner en riesgo al personal policial y judicial».

Expresaron desde la Fiscalía de Instrucción de 2º Turno de Alta Gracia.

Por ello, desde el comienzo del período de aislamiento obligatorio, el Ministerio de la Mujer dispuso un esquema operativo para responder las demandas que pudieran surgir en torno a la violencia familiar y de género. El mismo contempla 100 profesionales respondiendo las demandas y denuncias que llegan a través del 0800 888 9898 o por WhatsApp al 351-8141400.

En su mayoría, se trata de consultas sobre cómo realizar denuncias sobre violencia familiar, especialmente en contra de las parejas, originadas en amenazas, hostigamiento y expresiones físicas y/o psicológicas de violencia. También se interesan por las medidas de restricción, su vigencia (que fuera prorrogada) y por su violación de parte de los agresores.

nakasone