AG Noticias
Locales

Violencia entre una profesora y un alumno: ¿Cómo accionar ante estos hechos?

Hace unos días, se hizo viral el vídeo de una violenta pelea entre una profesora y un alumno. El hecho ocurrió en la escuela pública IPET 132 Paravachasca, ubicada en Barrio Sabatini. Ante esto, Patricia Orofino, Licenciada en psicopedagía y psicoterapeuta familiar, dio su punto de vista profesional.

Patricia comenzó diciendo que ambas acciones estuvieron muy mal, ya que la situación se volvió una escalada de violencia entre la profesora y el alumno. «Creo que en este caso se juntan muchos factores. Lo social, la falta de manejo de las emociones del adulto, y la violencia del alumno.»

«Es difícil hacer un análisis sin tomar en cuenta el contexto en general. Lo apropiado seria que hubiera una reunión entre directivos, profesores y alumnos, habilitando el espacio para la comunicación y para establecer la mejor manera de convivir estableciendo reglas.»

Por otro lado, Patricia también agregó que hay factores de la propia vida de los alumnos que suelen intervenir en espacios sociales. «Hay que tener en cuenta que cada niño proviene de una familia que tal vez sea disfuncional. Para ellos, ciertas reacciones de violencia pueden ser normales.»

La violenta discusión entre el alumno y la profesora

Para recapitular brevemente lo ocurrido la semana pasada, todo inició cuando una profesora intentó sacarle el teléfono a un alumno, luego de descubrir que este lo estaba utilizando en plena clase. Ante este suceso, ambos empezaron a atacarse y a forcejear con el aparato. La escalada de agresiones fue alta y el resto de alumnos intervinieron en contra de la docente.

laporta