AG Noticias
Departamentales

Villas Ciudad de América se prepara para el Festival de Jineteada y Folclore

Villas Ciudad de América se prepara para el Festival de Jineteada y Folclore

La localidad de Villas Ciudad de América vuelve con el gran Festival «La Querencia», y se prepara con todo para celebrar a pleno dos días de gauchadas. Se realizará el próximo 18 y 19 de febrero.

Un encuentro obligado para los vecinos y una ocasión para que todo un pueblo se reúna en torno a un evento. Villas Ciudad de América será epicentro de el gran Festival «La Querencia» que reune lo mejor de la Jineteada y el Folclore. Será el próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Hay muchas actividades previstas, desde jineteada, destrezas gauchas hasta folklore, cuarteto y un gran buffet con bebidas y comidas típicas. Todo para que los locales y los turistas se lleguen y puedan disfrutar en familia.

La jineteada con las tropillas estarán a cargo de: «Flor del Ceibo» de los hermanos Mansilla (James Craik), «La Forastera» de Claudio García (Bell Ville), «La Lagunera» de Alejandro Flores (Malagueño) y «Los Pumitas» de Alan Flores

Además en el escenario habrá espectáculos con Paquito Ocaño, La Bordona, Pulsación Chamamecera, Trío Quintero y Sentir Argentino. A su vez, quienes llevarán el relato de todo el evento serán: Silvio Lucero como payador, Manu Ledesma y Alexis Foresto animadores y el cronometrista Oscar Gatica. Dentro de los apadrinadores se encuentran: Facundo Mansilla, Franco Trevisiol, Cesar Busto y Gabriel Mansilla.

Por otro lado, las entradas anticipadas, para los dos días, tienen un valor de $2500 (más cargo de servicio) y se pueden adquirir a través de al sitio alpogo.com o en las boleterías del Cine Monumental Sierras en Alta Gracia y en la Oficina de Turismo de Villas Ciudad de América. Cabe agregar que menores de 13 años no pagan.

El evento en cuestión es organizado por la Agrupación Gaucha «La Querencia», presidida por Julio Lahis. Asimismo, esta previsto un cierre cuartetero con «Cachumba» y «Los Ferrari».

nakasone