AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro: se realizó una capacitación de búsqueda y rescate

AG Noticias dialogó con Ezequiel Dominguez, coordinador de la actividad por parte de Villa San Isidro. En el diálogo, Ezequiel destacó la importancia de esta capacitación de búsqueda y rescate. También agradeció al jefe comunal Claudio Peña por la oportunidad.

Ayer sábado 13 de mayo se realizó el final del la capacitación de comunicación, búsqueda y rescate en zona agreste. La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Villa San Isidro Ezequiel Domínguez, del coordinador Sebastián Hernandez de Villa del Prado y del sargento primero de fundación G.E.R.B.I.L de Villa Parque Santa Ana.

El curso tuvo varias situaciones de simulacro. Los participantes tuvieron que ayudar en la primera posta a una víctima con fractura expuesta. Luego, en la segunda posta, trataron a una persona pérdida con cuadro de deshidratación. Finalmente, en un trabajo grupal, se realizó la búsqueda de una persona inconsciente.

Cada posta tuvo un trabajo de 25 a 30 minutos, mientras que la última se extendió hasta los 45 minutos. Las defensas que participaron fueron: Los Molinos, Villa del Prado, Los Cedros, Villa San Ysidro y la fundación G.E.R.B.I.L de Villa Parque Santa Ana.

Lo importante de esto, recalcó Ezequiel, es tener la capacidad de «trabajar en conjunto con otros brigadista y saber cómo trabajan, reconociendo nuestros propios límites. Lo más importante es que el saber no quita lugar, y siempre estamos preparados para actuar en diferentes circunstancias.»

Finalmente, Ezequiel agradeció a Claudio Peña y a su equipo de la comuna por el apoyo y acompañamiento desde el momento cero.

nakasone