AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro: Inauguraron el cordón cuneta y un edificio destinado a Defensa Civil

En esta jornada de inauguraciones, AG Noticias dialogó con el jefe comunal Claudio Peña y con el ministro de empleo Facundo Torres, quienes mostraron su alegría por los avances en Villa San Isidro.

Claudio Peña comenzó diciendo que la inauguración de este tramo de cordón cuneta es muy esperada. Se trata de una obra que inició con mucha ilusión. El jefe comunal destacó que inaugurar estos primeros metros es todo un acontecimiento para el pueblo. «Decidimos hacerlo con el pueblo, con la comuna. Apostamos a la mano de obra local, así que así fue hecho esto. Aprendiendo como en toda primera obra, pero asentando las bases que nos van a permitir seguir avanzando seguramente.»

Claudio destacó el hecho de que esta obra podría haberse hecho con alguna empresa privada, ya que «se dice que es ‘lo más fácil’. Sin embargo, el mandatario decidió apostar por lo local, por la mano de obra propia. «Hoy por hoy tenemos a chicos que han aprendido a hacer este trabajo, que saben hacerlo. Nos han quedado herramientas y materiales para seguir trabajando. Es mucho lo que se ganó. No solo este cordón cuneta que es sumamente importante, se empezó a tirar niveles, marcar el ancho de las veredas. Se empezó a reglamentar el pueblo y eso es muy importante para el futuro.»

Por su parte, el candidato a jefe comunal Nelsón Basualdo, expresó que la idea es continuar con estas obras, ya que estos son los primeros metros de urbanización en el pueblo. «Tenemos algunos sectores que son problemáticos cuando llueve. Se rompen mucho las calles, así que por esas cuadras debe seguir la construcción de cordón cuneta. Con esta obra San Isidro deja de ser el pueblo viejo, y avanzamos hacia el progreso.»

Finalmente, Facundo Torres dio su palabra a AG Noticias. En este caso, el ministro habló de la inauguración del edificio de Defensa Civil. En primer lugar, comenzó diciendo que es un amigo de Claudio Peña, y que el ministerio de empleo siempre intentó colaborar con todos los objetivos y sueños que claudio fue planteando.

«La gestión de Claudio Peña nos sigue sorprendiendo a todos. Realmente ha puesto la vara muy alta. Eran impensados estos proyectos antes que empezara su mandato.»

Posteriormente, el ministro dijo que en San Isidro formó el cuerpo de Defensa Civil y que este ya cuenta con su merecida sede, recursos e infraestructura. «Hace tres años, en un incendio grande que tuvo San Isidro, mientras hablaba con Claudio que estaba llorando, llevando gente, estábamos desbordados. Él, luego de eso, me dijo que tenía que formar Defensa Civil. Pasaron tres años y lo logró. Es un jefe comunal que nos va sorprendiendo todos los días«. El ministro también pidió a la gente que siga acompañando los sueños de esta gestión en la elecciones, en este caso con el candidato Nelson Roque Basualdo.

nakasone