AG Noticias
Deportes

Villa Parque Santa Ana: Por primera vez, un festival de boxeo llegó a la localidad

Por primera vez en la historia de la localidad, Villa Parque Santa Ana fue sede de un festival de boxeo. Cabe aclarar que la gente quedo fascinada con la propuesta. Con una gran presencia de público, el salón José Brochero fue sede de la noche deportiva que tenía pugilistas de Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Villa María, Despeñaderos, de la ciudad de Córdoba, y de Santa Ana.

En un festival de boxeo único, los contrincantes se enfrentaron a tres rounds, y en cada encuentro la ovación estuvo presente desde el minuto cero hasta el final. El boxeador local Juan Sessa cerró el evento con una victoria cerca de la una y media de la mañana. Además, al bajarse del ring, no dudo en mostrar su emoción: «Trabajamos mucho con Enzo -uno de los organizadores- y gracias a todo ese esfuerzo pudimos pelear bien. No nos faltó el aire en ningún momento así que estamos muy felices por una victoria más».

Por otra parte, Juan dijo que van a seguir creciendo para hacer un paso más al profesionalismo. «Llevamos 6 ó 7 victorias. A esta victoria se la dedico a mi familia y a todos los vecinos de Santa Ana que vinieron a hacer el aguante. En especial a mi papá y a mi hermano que me ayudan mucho. La verdad…es que si no fuera por ellos yo no podría hacer prácticamente nada»

«Teníamos una estrategia armada hace bastante tiempo para pelear con este boxeador y gracias a eso pudimos pegarle muchas manos. Yo salí ileso porque justamente habíamos trabajado mucho en los bloqueos, sabíamos que el chico era surdo, así que tuvimos muy en cuenta eso. Ahora a seguir trabajando porque tenemos más peleas próximamente. Una de ellas en Villa del Prado y otra en Alta Gracia»

-Palabra de Juan Sessa luego de su victoria.

Organización del evento

El evento fue organizado por Enzo Palacios y «Fofi» Moreschi, y estuvo apoyado por el municipio. A medianoche, cuando aún faltaban dos peleas para la final, ambos organizadores le entregaron una placa al intendente José Luis Becker en agradecimiento por el apoyo y acompañamiento que hizo al encuentro.

Cabe destacar que el intendente estuvo personalmente en la organización del evento. Desde el municipio, agradecieron a los organizadores, al público, a la academia que brindó un importante show con bailarines en el ring a minutos de que concluyera el evento, y a todos los que de una u otra manera contribuyeron a este evento.

«Estamos muy felices porque fue un espectáculo de primer nivel y el público respondió. También, por supuesto, por la victoria de Juan Sessa, nuestro representante que hizo una gran pelea», cerró el intendente.

nakasone