AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos avanza en obras para los vecinos y ya piensa en la temporada

La Comuna de Villa Los Aromos está encarando distintas obras que hacen al mayor bienestar de los vecinos durante todo el año, y que además apuntan a responder a la demanda de la temporada de verano que se viene.

El Jefe Comunal Carlos Zavala explica los trabajos que se llevan adelante.

Al respecto, AGNoticias conversó con quien hoy está a cargo del Ente Comunal, Carlos Zabala, en estos términos:

¿Cómo anda la Comuna?

En lo personal, y más allá de que ya estaba, recién me estoy acomodando al frente de la Comuna. He encontrado mucho apoyo en gente conocida que se acerca a tirar ideas y a colaborar. Cuento también con el apoyo de mis colegas de otras comunas e intendencias. Eso da mucha fuerza para hacer todo lo que uno tiene pensado.

¿Qué puede decir de las obras que se están encarando?

Tenemos varios frentes. Con proyectos de obra, con obras iniciadas y trabajando en los problemas diarios que se suscitan en la comuna. Con el apoyo del gobierno provincial, tenemos varios proyectos. Por ejemplo, frente al edificio comunal estaremos construyendo un galpón para resguardar nuestra maquinaria y nuestros vehículos.

Vimos unos cuantos adoquines listos para ser colocados…

Si, trajimos desde el Gobierno de Córdoba $1.200.000 para distintos proyectos, entre ellos el adoquinado de varias cuadras en la Villa y también estamos llevando adelante una nueva etapa de iluminación. En la primera etapa colocamos 200 luminarias, ahora en la segunda etapa, colocaremos otras 200 y le sumaremos 100 más que hemos conseguido. Hablamos de un total de 500 luminarias que además de darle mayor seguridad a la Villa, bajan mucho los costos ya que son lámparas led.

Se tiene proyectada una refuncionalización de los espacios en el edificio de la Comuna.

También hay obras en el edificio comunal…

Si, estamos trabajando en un nuevo edificio para el Registro Civil, que nos permitirá refuncionalizar los espacios para atención de los vecinos y para el trabajo contable. Otro punto a resaltar es que la obra del nuevo Registro Civil se está construyendo con ladrillos ecológicos hechos con botellas de plástico que se recogen en la comuna, se compactan acá y se entregan a la Fundación EcoInclusión. Nosotros entregamos botellas compactadas y ellos nos entregan los ladrillos.

¿Qué más se está encarando?

La semana que viene tendremos una reunión con Ecogas, porque hemos gestionado que el tendido de gas entre a la Villa a través del puente hasta la plaza Fellino Miotti, y de allí irá hasta otra plaza. Además, nos han hablado que nos otorgarán 1.000 metros más de tendido para que elijamos a qué manzana lo dedicamos. La idea es llevarlo a la manzana más habitada. Estaremos firmando el martes en Ecogas.

Se habló de agua potable a Los Aromitos, ¿cómo está el tema?

El tema está bastante avanzado, ya la semana pasada hemos adelantado mucho para llevar agua potable para Los Aromitos. Hoy, sacan agua de un viejo tanque, y estamos haciendo todo para poder brindarles el servicio de agua como debe ser.

Avanza el nuevo edificio para que funcione el Registro Civil.

¿Cómo se preparan para el verano?

Con todo. En Los Aromos tenemos nada menos que 14 balnearios que estamos acondicionando, cortando el pasto, parquizando, colocando cestos de basura y poniendo en condiciones. Somos la comuna con mayor cantidad de balnearios utilizables por los turistas. Incluso entre los sitios, tenemos previsto utilizar la vieja usina como un hito histórico de la Villa. Además de poner en condiciones el balneario en sí, queremos aprovechar la vieja estructura iluminándola para que sea también un atractivo. Las expectativas para la temporada son importantes, y estamos poniendo manos a la obra para estar a tono y responder a las exigencias.

Sol, naturaleza y la belleza del Anisacate, para el verano ideal en Villa Los Aromos.

 

nakasone