AG Noticias
Departamentales

Villa La Bolsa: la Feria Artesanal cierra su temporada con música y teatro

Feria Villa La Bolsa

La Feria Artesanal y Cultural de Villa La Bolsa, cierra su temporada con un Fin de Semana lleno de espectáculos. AG Noticias dialogó con Luciana, quien forma parte de la organización, sobre lo que se viene.

Luego de un año tan atípico, la Feria Artesanal de La Bolsa volvió a armarse a fines de noviembre. Luciana comentó que en esta temporada, además de los diversos productos artesanales, la Feria ofreció “espectáculos de todo tipo y para toda la familia: desde circo, hasta música folclórica, tango, rock”. Así, este espacio que se realizó de Jueves a Domingo, brindó a los turistas y vecinos un lugar de encuentro cultural con un ambiente muy fresco y alegre.

Luciana hizo un balance y expresó que la temporada fue positiva: «Se notó que la gente estuvo un año encerrada y tiene muchos deseos de salir. También se notó la falta de plata: tanto en los turistas que no gastaban demasiado como en la demanda de los artesanos. Gente que en la pandemia perdió el trabajo y comenzaron a dedicarse a la artesanía.»

El último Fin de Semana de la Feria

Para el cierre de esta temporada, los espectáculos serán de artistas que también son artesanos de la feria. Acá la grilla:

Sabado 27:

Desde las 21:00 hs. hasta las 22:30 hs. Telma Meireles presentará el show interactivo de afro «AFOXÉ DE OYÁ».

Domingo 28:

A partir de las 21:00 hs. se presentará la «Compañía Teatral: Las Fabricantes» con la obra «20-40-60 O Varios». La obra transcurre en una sala de espera donde tres mujeres de tres generaciones distintas entran a desesperarse al parir sus confesiones mas íntimas.

A las 22:00 hs. estará la banda «Pankrioyo» con un show de punk.

Desde la organización, reiteran el uso de barbijo obligatorio y la distancia social.

Flyer de la obra «20 40 60 o varios»

El problema del agua

El agua es un inconveniente constante e histórico de la Feria. Desde hace tres gestiones vienen pidiendo a la Comuna de Villa La Bolsa que les provean agua para los baños y para higienizar mejor todo el sector, sobre todo por la comida. “Regar la tierra para que no se levante cuando se baila” expresaron desde la organización. 

Acerca de esto, Luciana afirmó: “desde la Cooperativa de Agua nos dijeron que la ex jefa comunal Elisa Martinez tenía que cruzarse a firmar una autorización y nosotros después pagar la conexión”. Hace tiempo se reunieron con la jefa actual Veronica Diedrich y también se le pidió que firme, pero todavía no tienen respuestas.

nakasone