AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado se prepara para la primera Media Maratón 2022

Villa del Prado se prepara para la primera Media Maratón 2022

La misma se llevará a cabo el domingo 27 de marzo y las inscripciones ya están abiertas. Los costos varían entre las categorías de 5k $1000, 10k $1.500 y 21k $1.800. AG Noticias dialogó con Ulises Benegas profesor de Atletismo y Laura Carabajal Directora de Cultura y Deporte.

La Comuna de Villa del Prado se encuentra planificando lo que será esta primera Media Maratón 2022. Un gran evento deportivo para todos los amantes del running y de la competición en sus diferentes categorías. Entre ellas 5K, 10K Y 21K.

En dialogo con AG Noticias, Ulises Benegas profesor de la Escuela de Atletismo, nos comentaba: «Soy el encargado del Área de Atletismo en Villa del Prado. Tenemos por primera vez la Media Maratón, un desafío muy grande. Debido a que es una carrera que necesita de muchos recursos humanos, mucha distancia, marcar el circuito.

Hemos asumido el desafío y ha salido todo bastante bien. Ya tenemos las tres distancias marcadas: 5K, 10K y 21K. Estamos con muchas expectativas para ver cuanta gente viene. En años anteriores hemos corrido solo por cinco y diez kilómetros. Este año nos lanzamos a algo mucho más grande«.

A continuación, Laura Carabajal, Directora de Cultura y Deporte sostuvo: «Por lo general, las ultimas maratones estuvimos entre los 200 atletas y esa misma cantidad esperamos. De hecho, las remeras que se van a entregar, es hasta la inscripción número 200. La expectativa es grande porque es nuestra quinta edición así que decidimos dar un pasito mas y animarnos a hacer los 21K.

Tenemos corredores en la localidad que nos van a acompañar. Uno de nuestros alumnos tiene Mikeas de nueve años y es su tercera maratón de 5K. Claudio Digiacinto que ha corrido sus 21K este fin de semana y ha quedado en muy buena posición. Muy agradecida de los atletas y los vecinos que nos ayudan a promocionar esta maratón«.

Asimismo, la Media Maratón se llevará a cabo el domingo 27 de marzo desde las 10.00hs. A las 8:00hs comenzará la inscripción y los interesados podrán inscribirse en la página Misión Deporte. El costo de la carrera es de $1000 los 5K, $1.500 los 10K y $1.800 los 21K. Es una carrera de baja dificultad y se correrá por las calles del pueblo pero no son de pavimento

Por su parte, Ulises señaló: «Tenemos chicos de 9 años que ya están corriendo que son de la localidad. No hay una edad límite para correr, eso es lo bueno que tiene el running. La ultima vez vino un hombre de 69 años y corrió la vuelta de 10K. Contamos con un grupo de aproximadamente quince atletas conformados por niños, que están iniciando sus primeros pasos en lo que es el running y están con muchas ganas de correr«.

Finalmente, Laura concluyó: «Queremos invitarlos a los más chicos porque también van a haber carreras para ellos. Vamos a entregar medallas para todos y los niños van a tener premios. No queremos dejar nada al azar. Estamos trabajando 24 horas para que esto salga bien y podamos darle la bienvenida a todos».

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone