AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado: denuncian la usurpación de un terreno

Villa del Prado: el agua potable ya casi es una realidad

El hecho ocurrió en Barrio Los Olivares. Quien dice ser el dueño del terreno, Miguel Cerqatti, denunció a Carlos Dajan Giusti y al jefe comunal Nelson Luján por el suceso.

Los vecinos de Los Olivares informaron que hace algunas semanas la comuna emitió un comunicado por el grupo de Whatsapp en la que ultimaba a los vecinos a limpiar los terrenos y pagar los impuestos, porque sino «los perderían». Este comunicado fue eliminado tras el conflicto que se produjo este viernes con Miguel Cerquatti.

Por su parte, Miguel Cerqatti expresó que el compró el terreno el 4 de Julio de 2016. «esos terrenos pertenecen a la comuna, por lo que me firma el primer testimonio de escritura el mismo intendente en persona, Nelson Lujan»

«El miércoles 26 de Julio, me avisa un vecino que estaban construyendo en mi terreno. Voy el viernes y efectivamente, habían sacado mi alambrado y estaban construyendo en mi terreno -lote 15 manzana 55- y en el de al lado. Voy a la comuna para ver que pasa, y me doy con que teniendo el terreno asentado a mi nombre, pusieron el nombre de otra persona.»

También agregó que hay un arquitecto de nombre Carlos Dajan Giusti. Esta persona afirma que compró hace dos años el terreno al dueño legitimo. A pesar de esto, el nombre de Cerqatti no figura en los papeles.

«Ambos -refiriéndose a Lujan y Dajan Giusti- ya están denunciados. La fiscalía me pidió la escritura, y demás pruebas para adjuntarlo al sumario. Ya asigne una abogada para que lleve el caso» Concluyó Miguel Cerqatti.

nakasone