AG Noticias
Provinciales Sin categoría

Villa Carlos Paz sufrió una intensa granizada

Cuando a la hora de la siesta, el cielo de Alta Gracia se oscureció, muchos presagiaban lo peor. El recuerdo de la pedrea en seco del 29 de noviembre está aún demasiado fresco en el recuerdo de los vecinos. Sin embargo, esta vez nuestra ciudad no fue la damnificada por el fenómeno climático.

La tormenta «pasó de largo» como comúnmente se dice (al menos a la siesta), y cayó sobre Villa Carlos Paz, donde lugareños y turistas vieron como caían del cielo enormes piedras de hielo que arrasaron con todo lo que se les cruzó.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que «cayó una pedrea muy importante en la zona de los municipios del sur del Valle de Punilla». Destacó que las piedras fueron de «un tamaño cionsiderable»: «En algunos casos de pelota de tenis».

La fotos que hemos recibido hablan de piedra aún mucho más grande, cayendo varios minutos en seco.

Por otra parte, pasadas las 17:30 se conoció que también hay una fuerte tormenta de lluvia y granizo en la zona de Ciudad de América.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.

Recomendó, en este sentido, «no transitar las rutas de la provincia para que no nos agarre la piedra y evitar consecuencias materiales o para la salud de las personas».

nakasone