fbpx
AG Noticias
Actualidad

Viajar en colectivo a Córdoba de noche: una misión imposible

Viajar en colectivo a Córdoba de noche: una misión imposible

Quienes tengan la necesidad de viajar a Córdoba y deban hacerlo en colectivo, siguen padeciendo restricciones dispuestas por las empresas de transporte. No hay horarios nocturnos más allá de las 22 horas.

Viajar y trasladarse entre Alta Gracia y Córdoba (estamos hablando de la capital provincial y una de las principales ciuidades de su conurbano) luego de las 22 es sencillamente una misión imposible.

No hay colectivos entre las 22:10 y las 05:30 de la mañana. Así de simple, así de sencillo. Ni Sierras de Calamuchita ni Sarmiento, pese a las flexibilizaciones, han dispuesto ampliar su abanico de horarios para quienes deseen o estén obligados a trasladarse hacia Córdoba en horario nocturno. Así, de no disponer de un vehículo propio, la gente está obligada a contratar un taxi o un remise.

Veamos. Supongamos que es un día laborable y que tengamos que viajar a Córdoba. ¿Qué nos ofrece en materia de horarios cada una de las empresas?

SIERRAS DE CALAMUCHITA: ESTE ES EL ULTIMO HORARIO QUE PARTE A CÓRDOBA

Para volver de Córdoba hacia Alta Gracia, el último servicio sale a las 23:00. Luego, no hay un ómnibus para retornar a Alta Graci hasta las 6:20 de la mañana. Los fines de semana, la brecha horaria se amplía aún más, ya que el último colectivo rumbo a Córdoba sale a las 22:00 horas y para retornar, el primero de la mañana parte a las 6:25

EMPRESA SARMIENTO: ESTE ES EL ULTIMO HORARIO QUE PARTE A CORDOBA

Acá, la brecha horaria es peor todavía. Para volver de Córdoba a Alta Gracia, el último sale a las 22:30. Además, el primer colectivo que sale desde Córdoba hacia Alta Gracia en la mañana, parte a las 5:45. Los fines de semana, el último servicio rumbo a la capital provincial sale a las 21:00, mientras que para volver a Alta Gracia, el último horario es a las 21:00.

Si a estos datos le sumamos que desde el reinicio de la actividad, luego de lo peor de la pandemia, aún no se han restablecido todos los servicios que había en horarios críticos, el problema del transporte público de pasajeros entre nuestra ciudad y Córdoba capital sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para unos cuantos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.