AG Noticias
Turismo

Verano 2024: ¿Qué destinos turísticos elige la gente en plena crisis?

Desde el equipo de AGNoticias y Siempre a las 10, dialogamos con Dina Scattolini, dueña de la empresa S. Novelli Viajes, quien contó como se vive el movimiento turístico durante este verano.

Dina comenzó explicando que para esta temporada, hubo mucha preventa antes de las elecciones. La gente que tenía el dinero disponible, pudo concretar sus vacaciones antes de octubre. La gente que no estaba muy segura, comenzó a consultar durante la primera semana de este 2024. «Los destinos turísticos más vendidos son el caribe, Brasil. Las familias con niños pequeños optan por la costa argentina y por el sur de Brasil.»

Hablando más de precios, Dina explicó que un paquete de siete noches en Brasil, con media pensión y coche semi cama está rondando los $500.000. Además, aclaró que la gente busca opciones de destinos turísticos, no se queda con el primer lugar, sino que pide opciones. Es por eso que, a muchas familias, les resulta costoso. «Se hace complicado el tema de los impuestos que aún sigue cobrando el gobierno. Tenemos un 70% de impuestos que hacen que sea más costoso el paquete. Si el viaje se paga en dólares, esos impuestos no se cobran.»

Pese a que este rubro está muy afectada por la situación del país, Dina aclaró que ningún funcionario se contactó con los trabajadores privados de turismo para brindar alguna ayuda. «Somos un rubro que cuando hay crisis estamos bastante olvidados. Ya nos pasó en la pandemia también.»

Sintonizá Siempre a las 10 – 94.9 FM

nakasone