AG Noticias
Departamentales

Verano 2021: ¿Con qué protocolos de bioseguridad?

Se acerca el verano y la duda de muchos es la misma. ¿Qué protocolos de bioseguridad en marco de pandemia se llevará adelante? Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos comentó al respecto.

Se acerca el verano y la duda de muchos es la misma. ¿Qué protocolos de bioseguridad en marco de pandemia se llevará adelante? Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos comentó al respecto.

La localidad de Villa Los Aromos es un punto turístico con mucho protagonismo cada verano. En una nota exclusiva con la presidenta comunal de la comunidad comentó cómo se viene trabajando sobre la cuestión y los protocolos de bioseguridad.

La Asamblea Paravachasca estuvo con nosotros, tuvimos una reunión de instituciones para tratar el tema del verano, lo tenemos que hacer en conjunto. Cómo comercios, inmobiliarias, cabañas, defensa civil y seguridad. 

Estuvimos reunidos todos, cada uno va dar un aporte para que después en conjunto saquemos una resolución para este verano. Recibí la invitación de Carolina Basualdo la legisladora de unión por Córdoba donde están haciendo una red del Valle de Paravachasca con el objetivo de que en conjunto podamos lograr una definición que se tome en todo el corredor 5 por igual. 

Muy pronto se hará la reunión donde va contar con nuestra participación y vamos a dar el apoyo para ver qué medidas se pueden tomar para beneficiar a todos y que estas se amolden a los protocolos de bioseguridad. Tenemos conciencia que el tema va ser muy complejo, estamos considerando hacer una prueba piloto el mes que viene ya que ya hay que gente en el río.

Por ahora, hemos comenzado con la limpieza de algunos ríos, con las corrientes y la creciente hay lugares donde hay muchas ramas. Estamos haciendo una ampliación del lugar con el objetivo de que haya más espacio para la gente, porque ¿cómo vamos a controlar la distancia y el tema del barbijo?. Debe haber responsabilidad social comunitaria e individual. Cerró Nelly Morales.

nakasone