AG Noticias
Cultura Turismo

Verano 2021: ¿cómo se prepara Alta Gracia con los nuevos protocolos turísticos?

Verano 2021: ¿cómo se prepara Alta Gracia con los nuevos protocolos turísticos?

AG Noticias dialogó con Lara González, directora del área de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia acerca de los nuevos protocolos turísticos para el próximo verano.

Con la pandemia, vinieron muchos cambios a los cuales estábamos acostumbrados. Esta no es la excepción del turismo, área que podrá volver el próximo verano con nuevas reglamentaciones. «Todo es muy cambiante, esto es un día a día» expresó Lara González, directora del área de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia.

Para el próximo verano se prevén alrededor de 10 nuevos protocolos para diversas áreas del turismo. Primeramente, se encuentra reglamentado el alojamiento, la gastronomía, las reuniones y las visitas guiadas, entre otras.

Los protocolos se elaboran mediante capacitaciones de la UNC, pero todo es muy nuevo. Es por eso que los protocolos van cambiando a medida que avanza la pandemia.

Colectividades y Mionca: dos eventos suspendidos

No es ninguna novedad que estas dos fiestas al aire libre no se van a llevar a cabo. Sin embargo, Lara retomó el carácter cambiante de los eventos para referirse a las colectividades: «Por ahora no hay forma. Las colectividades se realizan con un año de anticipación, y no se organizó nada. Por ahora esa es la postura, pero todo es muy cambiante de un día para el otro. La pandemia viene siendo así»

A su vez, también aclaró que Mionca también quedó suspendido. De hecho, la versión primaveral de septiembre ya no se llevó a cabo. Para dar cierre al tema, Lara mencionó otros eventos igualmente suspendidos: «hasta el momento el Cosquín no se va a realizar, pese a que la prensa dijo lo contrario.»

El cine monumental: eventos presenciales y el eterno streaming

Pese a todos los eventos que no se realizarán, el Cine Monumental Alta Gracia sí abrirá sus puertas en esta temporada.

«El lugar funcionará en el verano. Habrá eventos presenciales, con un tercio de la capacidad del lugar en uso. Entran 1200 personas, así que podrán asistir alrededor de 400 personas. Además, seguiremos con el formato streaming para quienes deseen ver y no asistir» concluyó Lara.

Sin dudas será una temporada diferente, regida en el ámbito de una nueva normalidad. Hay muchas expectativas por el verano 2021.

nakasone