AG Noticias
Locales

Vehículos abandonados en vía pública: La queja de un vecino multado

Vehículos abandonados en vía pública: La queja de un vecino multado

El vecino realizó su descargo luego de que lo multaran por tener su vehículo «abandonado» sobre la vereda. Sin embargo, el hombre manifestó que en realidad estaba reparando el tren delantero. AG Noticias dialogó con ambas partes para conocer las dos versiones de los hechos.

Esta mañana un vecino dialogó con nuestro medio para manifestar su descontento luego de que multaran a su vehículo por estar «abandonado» sobre la vía pública. Sin embargo, según el hombre, esto no es así porque simplemente estaba reparando el tren delantero.

Omar Reartes vive en Barrio General Bustos y reclama esta situación a raíz de que su vehículo estaba sobre su vereda en una calle sin salida y no molestaba a nadie. «Cuando los señores municipales vinieron, el tren dealntero estaba desarmado. Me topé con que le habían puesto la faja como vehículo abandonado».

A continuación el hombre expresó que la camioneta sólo se encontraba en reparación. «Me dijeron que me daban 15 días, a los que les respondo que los repuestos me los entregaban dentro de 25 días. Entonces ellos pusieron la faja, se fueron y para mí es un abuso de autoridad porque yo estaba en mi casa y no fueron capaces de preguntarme«.

Seguido de esto, al no poder llevarse el automóvil, a los dos días enviaron a un empleado municipal para tomar la patente del mismo y multarlo por «vehículo abandonado». «Me exigen pagar 35 mil pesos. A mi no me importa pagar, pero primero deberían fijarse y poner en regla a todos los otros autos de la ciudad que sí están abandonados«.

Omar sostuvo que sí o sí la tiene que dejar sobre la vereda porque no posee un sitio dónde guardarla. «Lo que más me indigna es que te ponen secuestro de auto abandonado. Esto no es así, están viendo que está en arreglo. El abuso de autoridad de los municipales es total. Esta mañana quise hablar con la Jueza del Tribunal de Faltas pero la empleada me dijo que no».

Mirá la nota en vivo completa aquí:


Multas y todo lo que se debe saber de vehículos abandonados en la via pública: La palabra del Director de Transporte, Lucas Quinteros

Con motivo de conocer la versión de los organismos oficiales, conversamos con el Director de Transporte, Lucas Quinteros acerca de la situación de este vecino.

El director afirmó que se lo notificó al vecino y se le dio un plazo de 72 horas para que retirara el vehículo. «No tenía neumáticos y pasado este tiempo el vecino se acercó a la Secretaría y pidió un plazo más para poder retirarlo. Se le otorgó y pasado ese tiempo, se procedió a retirarlo del lugar, traerlo al depósito municipal y elevarle el acta al Tribunal Administrativo de Faltas».

Quinteros precisó que ellos actúan de acuerdo a la Ordenanza 8560, con todos los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública. «Se han retirado muchos en el corralón de Barrio La Perla. Tenemos alrededor de 20/30 de ellos que han sido retirados de la ciudad«.

En palabras del funcionario, lo que se procede a hacer es intimar al vecino y si este no lo retira por sus medios, quien lo retira es el Municipio. «Por lo general, tenemos muchos vecinos que denuncian el estado de estos vehículos. Muchos de ellos sin neumáticos, rotos, sin vidrios y a veces hasta obstaculizando el paso».

Vehículos abandonados en vía pública: La queja de un vecino multado

Con respecto al valor de la multas, desde la Secretaría de Tránsito elaboran un acta donde se detallando lo que constatan del automóvil y quien se encarga de la sanción es el Tribunal Administrativo de Faltas. «Rondan entre los $35.000 y los $55.000«.

Finalmente, Quinteros declaró que la mayor cantidad de denuncias que reciben son por aquellos que están en estado de abandono y sobre las veredas. Lo que les impide a los transeúntes ciurcular libremente. «Si el vehículo está en condiciones no se considera en falta. Pero decímos en estado de abandono si está sin ruedas o con los vidrios rotos. Muchas veces hasta han llegado a causar accidentes«.

Mirá la nota completa en vivo aqui:

nakasone