AG Noticias
Locales

Vecinos se reunieron esta tarde para discutir la Vuelta del Tren a Alta Gracia

Vecinos se reunieron esta tarde para discutir la Vuelta del Tren a Alta Gracia

El proyecto que busca el regreso del tren a nuestra ciudad sigue ganando cada vez más fuerza. Hoy por la tarde, vecinos e impulsores de la iniciativa se congregaron en el Centro Vecinal de Barrio Sur para seguir discutiendo la implementación de este servicio de transporte de pasajeros.

La propuesta que busca la rehabilitación del ramal ferroviario y el retorno del tren de pasajeros, está ganando cada vez más adeptos. Durante esta tarde en el Centro Vecinal de Barrio Sur, varios vecinos e impulsores de la iniciativa se reunieron para continuar impulsando el proyecto.

AG Noticias dialogó con uno de los promotores del mismo, Víctor Cuello, quien nos comentaba: «Hemos reavivado la petición en la página de Change.org. En consecuencia, lo decidimos retomar ahora porque Javier, quien participa con nosotros del proyecto, había armado la misma«.

Hasta el momento, ya se han superado la cifra de las 2.000 firmas. Sin embargo, Víctor señaló que quieren iniciar en los próximos días una colecta de firmas pero de forma física y preferentemente con habitantes de la ciudad.

«La única forma de que este servicio de pasajeros vuelva, es con la fuerza de cada vecino. Eso va a ser presentado en un futuro frente a las autoridades nacionales a los efectos de lograr el retorno del tren», agregó.

En relación a la reunión que se llevó a cabo esta tarde en Barrio Sur, Cuello remarcó que se reunieron fuerzas vivas lo que incluye a vecinos, centros vecinales y comunas vecinas. «La idea es aunar esfuerzos, juntar voluntades para reunir fuerzas y llegar a este objetivo«.

Asimismo, el hombre aseguró que buscan formar parte de AFESEPA, la Asociación Ferroviaria al Servicio del País pero con una sede de Alta Gracia. «AFESEPA ya ha estado trabajando en la zona norte de Punilla y son quienes han impulsado la vuelta del tren hasta Valle Hermoso, la continuidad hasta La Cumbre y Capilla del Monte. Lo han hecho también con el regreso del tren a Traslasierra, Villa Dolores y Río Cuarto. Nos sumamos a todos ellos».

Vecinos se reunieron esta tarde para discutir la Vuelta del Tren a Alta Gracia

A continuación, Víctor expresó que lo primero a resolver es lograr un acuerdo entre el pueblo de Alta Gracia para que este servicio vuelva. Luego, dialogarán con las personas encargadas de «Trenes Argentinos» para evaluar la fáctibilidad operativa del serivicio.

«Hay que seguir viendo si se va a poder hacer por la zona de Alta Gracia, Rafael García, Bouwer, Coronel Olmedo y Córdoba. O si en un principio vamos a tener que es lo más fácil por el estado de las vías hacerlo por Río Segundo y empalmar hacia Córdoba«, manifestó.

Finalmente, Cuello confirmó que han sido citados por el intendente Marcos Torres para este próximo martes a las 9:00h. A partir de esta nueva reunión, sabrán si cuentan con el apoyo de las autoridades municipales. «Sería importante eso porque nos daría un impulso realmente bueno. Y sino el camino va a ser más largo seguramente», concluyó.

Mirá el vivo de la nota completa aquí

nakasone