AG Noticias
Locales

Vecinos reclaman por el estado del basural en Barrio Nuevo Amanecer

Vecinos reclaman por el estado del basural en Barrio Nuevo Amanecer

AG Noticias recorrió esta mañana el Barrio Nuevo Amanecer y dialogó con Gloria Pedernera, quien pertenece a la Comisión del Centro Vecinal. La mujer aseguró que conviven con basural desde hace ya dos años y el olor se hace insoportable.

En el marco del recorrido de este barrio que están padeciendo esta grave situación, AG Noticias dialogó con Gloria quien forma parte de la Comisión del Centro Vecinal. Además del basural, la mujer habló de otras problemáticas que buscan ser también resueltas.

«Moscas, gusanos y mosquitos nos vuelven locos. Tiran animales muertos, carnes, huesos y basura. Estamos en el medio de la mugre y n se puede ni caminar ni andar. Hace aproximadamente dos años que padecemos esto. Desde que se abrió esta calle, estamos con el problema de la basura».

Más precisamente, esta calle a la que hace referencia la vecina, comunica el camino que viene de La Bolsa y sale a Ruta 5. «Le dicen la calle de los camioneros. Va directamente al costado del Super Mami».

Gloria continuó: «Vienen también camiones y conteiner a tirar basura. Nos traen la basura de su casa y las traen a ca en vez de dejarla par que se lo lleve el basurero«.

Además, la mujer sostuvo que los días que hace mucho calor no se puede estar. Ni siquiera pueden dejar las puertas abiertas porque el olor, las moscas y los mosquitos se hacen insoportables. «Fumigaron pero pasaron corriendo esta cuadra pero no fue nada. Con la cantidad de yuyos que hay tendrían que por lo menos ir y volver».

Vecinos reclaman por el estado del basural en Barrio Nuevo Amanecer

Asimismo, la vocal del Centro Vecinal del Barrio Amanecer comentó que han mantenido reuniones con los vecinos pero sin solución. «Nos dijeron que lo iban a solucionar pero siempre caemos en lo mismo. Vienen levantan la mugre, la tapan pero en dos o tres días la gente viene y tira la basura acá.

Queremos que no nos tiren sus desechos y que las personas tomen conciencia. Nosotros queremos poder estar con una puerta o una ventana abierta y no podemos. Tenemos que estar encerrados todo el tiempo».

La poda es otra necesidad que esta zona de nuestra ciudad no está teniendo tampoco. Al respecto, la mujer expresó: «Acá no se hace limpieza, nosotros tenemos que pedir para que vengan y se haga la limpieza en las plazas. Cuando cortamos nuestros arboles, pasan semanas y meses y no nos llevan la basura. Como a las otras personas no les recogen sus desechos, vienen y es mas fácil tirarla acá. Mi calle donde vivo da justo al campo y no se puede estar».

Por último, aparte del tema del basural, Gloria se refirió a otros temas que conciernen al barrio y que también necesitan solución. Esta la necesidad de puesta en valor de la placita de los niños y una mejor iluminación. «La calle cerca al basural se convierte en las noches en villa amores, por la cantidad de vehículos estacionados que buscan la oscuridad de la zona«, concluyó.

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone