AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Los Olivares y La Donosa cortarán la ruta para reclamar por la luz y el agua

Será este sábado 23 a partir de las 17hs en el ingreso a La Donosa. Los vecinos afirman que esta situación «ocurre desde hace tiempo» y se manifestarán en la autovía con un corte de media calzada.

Son muchos los problemas que continúan afrontando desde hace años los vecinos de las localidades aledañas a Villa del Prado. Demasiadas familias viven tanto en el barrio La Donosa como en Los Olivares y ambos siguen creciendo pero lo que no mejoran son las circunstancias para habitar allí.

Por este motivo, AG Noticias estuvo conversando con Valeria, una vecina de La Donosa, quien nos comentaba con más detalle las razones de la concentración. «Yo hace 6 años que vivo acá y siempre es el mismo inconveniente, esto viene desde hace tiempo.»

En la zona, el tema del servicio del agua es recurrente y los vecinos ya no saben que hacer porque es una necesidad vital. Al respecto, la vecina de La Donosa afirma: «No hay agua potable acá porque Villa del Prado provee a los demás barrios. Es agua salada y no es apta para tomar, pero mucha gente no puede comprar agua dulce por su situación económica y tiene que conformarse con esa agua

Según Valeria, muchos residentes han pagado la red de conexión y lo mismo están sin este servicio. Lo que les queda es comprar el agua a los camiones para abastecer sus casas. La vecina añadió: «Con estos calores es lo peor estar sin agua y cuando llueve estos camiones no salen a repartir por las condiciones de las calles.»

Otra preocupación con la que tienen que lidiar los vecinos es la cuestión de los robos. «Yo vivo acá desde hace tiempo y antes del 31 de diciembre me quisieron entrar a mi casa por el patio. Por fortuna, me salvó el hijo de una vecina que justo llegaba a su casa.» Valeria también nos relata que la policía anda muy poco por los barrios y esto apaña a que continúen los asaltos.

A pesar de esto, la gente viene a habitar a este barrio y les prometen los servicios esenciales que terminan por no cumplirse. «A muchos cuando compran terrenos les dicen que se los otorgaran a dichos servicios y después se encuentran con otra situación completamente distinta acá

Asimismo, la luz es otra prestación que no se satisface. En palabras de la vecina: «Nos llegan excesivas boletas de luz y ni siquiera contamos con la luminaria adecuada. Por supuesto que nadie le da una solución a esto tampoco.»

Desde el Municipio de Villa del Prado nos le han dado ninguna respuesta. «El presidente comunal nunca da la cara, ese es el tema», sostenía Valeria.

«Creo que sí voy a marchar porque el contexto en el que nos encontramos es insostenible», finalizó la vecina de La Donosa.

Placa difundida por los vecinos.
nakasone