Ayer jueves, taxistas y remiseros de Alta Gracia que se reunieron con la secretaria de gobierno Cristina Roca y con el subsecretario General y de Recursos Humanos, José María González. AGNoticias dialogó con Varon Villar, encargado de la remiseria Villar Iglesias, quien contó más del encuentro convocado por la municipalidad.
La convocatoria de la reunión fue para otorgar chapas de taxis y remises. Según explicó Villar, en principio se entragaron seis chapas para taxis y seis chapas para remises. «La ordenanza vigente establece una chapa cada 875 habitantes. Eso nos daria un número muy alto si estuviesemos en otro contexto económico. Hoy es imposible entregar ese número de chapas, sería incoveniente para el sistema que tenemos, muy poco beneficioso.»
Varon dijo que con las 12 chapas adquiridas, es posible comenzar a regular el servicio que se brinda. En lo que respecta a otras aplicaciones como por ejemplo Uber, Villar explicó que no tiene ningún sentido intentar regularlas. «Hoy por hoy sabemos que se presentó un proyecto de ordenanza para habilitar a Uber, con un desconocimiento total de como funcionan las remiserias en Alta Gracia. Nuestras remiserias tienen sistemas como los de Uber. Nosotros la incorporación de vehículos la hacemos a través de la municipalidad, ellos la hacen por sí mismos.»
Volviendo a la reunión de ayer, Villar expresó que después de muchos años, por primera vez la municipalidad convoca a taxistas y remiseros para conversar y no para imponer. «Me pareció una reunión totalmente productiva, es el camino correcto en el cual los funcionarios están viendo como mejorar el servicio en Alta Gracia y eso nos invita a participar. Lo agradecemos mucho.»