AG Noticias
Salud

Vacunación antigripal y avances de obra del Ramón Carrillo

Vacunación antigripal y avances de obra del Ramón Carrillo

AG Noticias dialogó con Daniel Ledesma, Director de Salud, quien remarcó que aún hay poca concurrencia de padres para la vacunación de menores de seis meses a dos años. Además, esta semana ya se encuentran disponibles las vacunas para mayores de 65 años.

Durante esta mañana, nuestro medio se acercó al Dispensario N 3 Ramón Carrillo para conocer el cronograma de vacunación actual y los distintos avances que se están llevando a cabo en el centro de salud. Para ello, diálogamos con el Director de Salud de la ciudad, Daniel Ledesma.

La campaña de vacunación antigripal ya está en marcha desde la semana pasada para los grupos de riesgo, embrazadas y pacientes pediátricos de seis meses a dos años. Con respecto a esto último, el director aseguró que ha notado una poca concurrencia por parte de padres o tutores para vacunar a los menores.

«Queremos que los traigan a los dispensarios y que los vacunen ya que así se puede prevenir cualquier futura enfermedad respiratoria o síntoma febril que le pueda aparecer a su niño. Esta vacuna le va a dar una cierta inmunidad al bebé. La vacunación es por orden de llegada».

Asimismo, expresó que esta semana ya llegaron las vacunas para mayores de 65 años. «También les informamos a esa población que se acerque a los dispensarios. Esta previsto abrirlo a toda la comunidad ya para las semanas siguientes porque vamos a contar con las vacunas suficientes«.

Vacunación antigripal y avances de obra del Ramón Carrillo

En cuanto a las obras que se están desarrollando en el dispensario, Daniel explicó que la atención sigue siendo normal y que han avanzado mucho en la construcción del mismo. «Vamos a aumentar la oferta porque la demanda en la ciudad ha aumentado muchísimo. Se van a mantener las especialidades, los consultorios clínicos, con las farmacias, los laboratorios y demás».

De esta manera, quedarán habilitados ocho nuevos consultorios en los cuales se incrementará la atención clínica y generalista con los respectivos profesionales. «La idea es dejar en esta parte de atrás donde funciona actualmente todo, las especialidades médicas que tenemos».

Por último, Ledesma precisó que la finalización de la obra está prevista aproximadamente para finales de abril o principios de mayo. «Esperemos que sea lo antes posible», concluyó.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone