AG Noticias
Provinciales

Faltante de la vacuna antigripal para jubilados en Córdoba

vacuna antigripal

Desde el Colegio de Farmacéuticos, indicaron que aún no llegan las dosis para continuar la tercer etapa de la colocación de la vacuna antigripal.

El colegio de farmacéuticos de Córdoba afirma que no hay novedades respecto de la tercera etapa de la campaña para la colocación de la vacuna antigripal gratuita de Pami para la provincia.

Georgina Giraldi aseguró en Radio Universidad que todavía no hay «novedades sobre la tercera tanda de vacunas antigripales gratuitas». Además contó que si bien se comunicaron con Pami, «todavía no tienen resuelto cuál sería el día en el que se van a distribuir. Incluso «tampoco saben cuánto va a ser la cantidad que se va a distribuir».

Ante la alta demanda en el marco de la pandemia y sin ninguna noticia sobre las 50 mil dosis que debían llegar, la vicepresidenta del colegio de farmacéuticos explicó: «Nosotros recibimos las consultas de los pacientes con gran preocupación, porque tenían la finalización de sus números de DNI en el transcurso de la semana pasada y de esta semana, y todavía no tenemos certezas sobre cuándo llegarán las dosis, así que pedimos paciencia».

Asimismo, indicó que esperan la notificación oficial para poder saber si esta tercera tanda va a llegar, en qué cantidad, y a partir de cuándo se vacuna.

Desde el colegio recomiendan a los jubilados que llamen a sus farmacias cercanas para consultar el stock y así evitar la circulación en las calles, buscando vacunas que no hay.

Fuente: Cba24N

nakasone