AG Noticias
Locales Salud

Uso obligatorio de barbijos: ¿sí o no?

Uso obligatorio de barbijos: ¿sí o no?

Si bien desde la Municipalidad no hay ninguna disposición oficial, en algunos supermercados y demás comercios de la ciudad, piden el uso obligatorio de los mismos.

En las últimas horas, el principal supermercado de Alta Gracia, entre otras medidas preventivas, adoptó la del uso obligatorio de barbijos para quienes ingresen a sus locales.

«Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes y empleados. Por eso tomamos medidas para cuidarte y cuidarnos».

Es parte de lo que se expresa, en un breve posteo, desde el Supermercado Becerra.

A su vez, muchos vecinos aseguran que, en el último día, efectivos policiales les han pedido el uso de barbijos, para poder circular en la ciudad.

Esa disposición no sería oficial, ya que la Policía de Córdoba informó, que no se ha recomendado la utilización obligatoria de barbijos y de guantes a la comunidad.

«Esto constituye materia de las autoridades sanitarias de la Provincia, no del personal policial».

Expresaron desde la Fuerza.

Por su parte, desde el Área de Prensa de la Municipalidad expresaron que «no hay ninguna obligatoriedad, dispuesta por el municipio«. Esto último, en referencia al uso obligatorio de barbijos.

¿Qué dice el Ministerio de Salud al respecto?

Actualmente el uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:

  • Personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
  • Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

No recomendamos el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.

nakasone