AG Noticias
Sociedad

URGENTE ALTA GRACIA: Necesitamos reducir el consumo de agua en la ciudad.

Por no cumplir las formalidades de presentación el amparo no había sido tratado: El Juez actuó por sus propias facultades

Una familia tipo de cuatro personas en Alta Gracia, está consumiendo en verano entre 1600 y 1700 litros de agua por día. Más del doble del agua que debería consumir según la OMS.

Definitivamente necesitamos despertar conciencia y reducir el consumo de agua en nuestra ciudad, no sólo en verano sino en toda época del año. En entrevista con AGNoticias, Nelson Raúl Mármol Ingeniero de Planta en la estación potabilizadora de Alta Gracia, afirmó:

«Estamos llevando agua para unos 60 mil habitantes y se está teniendo un consumo de alrededor de 460 litros por persona, llegando a 520 litros los días pico. Teniendo en cuenta una familia tipo de cuatro personas estamos en el orden de 1600 a 1700 litros de agua por día por unidad de conexión. Eso es una barbaridad.»

Puedes leer también: https://www.altagracianoticias.com/alta-gracia-la-importancia-de-contar-con-medidores-de-agua-para-fortalecer-el-servicio/

Para nadie es un secreto que, en esta época del año, tenemos problemas con el suministro de agua en diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, estamos dejando de lado que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer un uso racional del agua, para que así la presión aumente y el preciado recurso llegue a dónde no está llegando.

Frente a esta situación el Ingeniero Mármol agregó: “El problema que tenemos hoy en la ciudad es que, en las redes, por el alto consumo que está dándose por los días de calor, tenemos problemas de presión. En algunos sectores no está llegando el agua porque hay mucho consumo previo»

Alta Gracia es solidaria. Seamos solidarios también en el uso del agua. Aunque se espera que la instalación de medidores de consumo domiciliario sea parte de una solución permanente, el tema de fondo es lograr entender y erradicar el impacto negativo del derroche de agua en nuestra ciudad.

nakasone