AG Noticias
Locales

Una mujer casi fue estafada por un número que decía ser del Gobierno de la provincia de Córdoba

La mujer es vecina de Alta Gracia. Se trata de Laura Marcela Palacios. Hoy, alrededor de las 15.00hs, un número que decía ser del Gobierno de la provincia de Córdoba se contactó con ella para estafarla.

«Cerca de las tres y media de la tarde, recibí un mensaje de personas que decían ser del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno de la provincia de Córdoba, con dirección y todo. En el mensaje decían que tenía $32.000 para cobrar, que era una ayuda del gobierno. Ahí pregunto que tengo que hacer, a lo que me dicen ‘¿a qué distancia está de un banco?’«

«Les dije que estaba a media hora de un banco, ahí me dieron un código. Me dirigí al banco y, al ingresar la tarjeta, no sale nada. Ahí le pregunto a un amigo si el estado estaba dando alguna ayuda, y me dice que no. Que se trataba de una estafa de la cárcel.»

Al volver a su casa, Laura le escribió al número diciéndole que eran unos estafadores. Las personas detrás del móvil, procedieron a agredirla y a bloquear el número.

ATENCIÓN: El número que intentó contactarse con Laura es 351 5110845. La foto de perfil del mismo dice Ministerio de Salud – Gobierno de la provincia de Córdoba. También recorda que los organismos gubernamentales no suelen contactarse por medio de WhatsApp dando montos o información imprecisa.