AG Noticias
Economía

Una familia cordobesa necesitó $211.192 en abril, para no ser pobre

Una familia cordobesa necesitó $211.192 en abril, para no ser pobre

Así lo determinó el Centro de Almaceneros de Córdoba quién difundió un informe mensual en relación al estado de la Canasta Básica Alimentaria. El informe económico y social registró una inflación del 8,24 % en abril.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba compartió este miércoles información sobre los datos inflacionarios de abril. 

El porcentaje tuvo un crecimiento y se posicionó en 8,24%. En ese sentido informaron que la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año alcanzó el 30,78%

Con respecto a la canasta básica total para una familia de cuatro personas ascendió a $211.192 y la línea de indigencia quedó situada en $115.547. 

Los productos que más aumentaron fueron: arroz, cacao en polvo, azúcar, mayonesa, pastas frescas, polenta, aceite de girasol, fideos secos, galletas dulces, manteca, yerba, harina de trigo, yogurt, leche, pollo y queso cremoso. 

Otros indicadores publicados en el Informe Económico y Social precisaron que el 46,2% de los hogares no pudo acceder a la totalidad de los alimentos. Los cuales conforman la canasta durante el mes. 

Asimismo, casi el 80% de los grupos familiares expresaron que tuvieron que gastar más de la mitad de sus ingresos totales solo en alimentos. Casi el 90% tuvo que financiarlos. 

Fuente: La Nueva Mañana

Una familia cordobesa necesitó $211.192 en abril, para no ser pobre
nakasone