fbpx
AG Noticias
Actualidad

Una buena: El cohete chino se desintegró a la altura del mar Arábigo

Una buena: El cohete chino se desintegró a la altura del mar Arábigo

Autoridades chinas confirmaron que el cohete Long March 5B cayeron cerca de la medianoche del sábado (hora de Córdoba).

El cohete chino Long March 5B, tras estar varios días a la deriva en la órbita terrestre, se desintegró cerca del mar Arábigo, informaron medios chinos.

La caída del cohete ocurrió a las 23:24 del sábado, hora de Córdoba. El Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, encargado de rastrear objetos artificiales en el espacio, también confirmó el hecho.

Por el momento, se desconoce si algunos escombros del cohete lograron caer en la superficie o se ha desintegrado en su totalidad. La agencia espacial rusa Roscosmos afirmó que las partes podrían haber caída sobre el oceano Índico.

El Long March 5B fue lanzado por China el 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial. Varios agencias espaciales monitorizaron el reingreso del cohete porque se desconocía si se iba desintegrar por completo en la atmósfera terrestre. Se consideraba que partes del cohete tenía una ligera chance de impactar contra regiones habitadas.

El cohete fue uno de los artefactos más grandes que ha tenido un regreso no controlado hacia la Tierra con un peso de 18 toneladas.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.