AG Noticias
Actualidad

Una abuela de nuestra ciudad junta firmas para el implante cloquear de su nieta

La campaña de firmas terminó, ahora habrá que aguardar respuesta desde el Ministerio de Salud.

Una vez más se apela a la solidaridad de la gente de Alta Gracia. En este caso Nélida Cipoletta, una vecina de nuestra ciudad, inició una campaña de recolección de fimas. El objetivo es lograr un urgente implante cloquear para su nieta.

Los implantes cloqueares que necesita su nieta Rosario Lauricella, de apenas dos años y medio, tienen un costo que supera los 60.000 dólares.

Las firmas serán elevadas al Ministerio de Salud de la Nación a los fines que atienda la necesidad de esta pequeña niña, y se le practique la cirugía correspondiente.

Nélida está juntando firmas a través de la página www.change.org. Hasta ahora ha reunido alrededor de 1.900 adhesiones.

Este es el texto del pedido de Nélida para que entre todos podamos ayudar a su pequeña nietita:

Mi nombre es Nélida y soy abuela de Rosario Lauricella, una peque de 2 años y medio que nació con una Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda ( no oye de los dos oídos).

Es en su nombre y en el de toda la familia que elevo esta petición al Ministerio de Salud de la Nación y a sus organismos pertinentes, para que pueda recibir los implantes cocleares lo antes posible.

Su médico el Dr. Romero Orellano del Hospital Infantil de la Provincia de Córdoba solicita de forma Urgente la implantación coclear bilateral ya que es la única manera viable que Rosario pueda desarrollar su audición y el habla.

¿Por qué urgente? Para aprovechar la neuroplasticidad de la niña dada su edad.

Bilateral para obtener estimulación en ambos hemisferios; si deja de funcionar uno, el otro sigue funcionando. Mejora la orientación espacial y sus habilidades sociales, relaciones y cognitivas que aporta el poder oír.

El tramite para la solicitud de las prótesis ya ha sido presentado; pero aún no hay respuesta; y anhelamos ver crecer a  Rosario en toda su plenitud y con todas las posibilidades.

¿Nos ayudan firmando y compartiendo esta petición?

¡Muchas gracias de todo corazón! Qué el Universo les cuide y bendiga.

nakasone